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Control de accesos

Supongamos el caso real de muchos de los garajes que existen hoy en día, un parking con 200 plazas sin un guarda personal, con llave magnética para entrada de peatones y mando a distancia para los vehículos.Ejemplo parkingEjemplo parking
En prácticamente todos los casos, no existe ningún tipo de control sobre los usuarios que tienen acceso a este recinto, debido a que las llaves magnéticas no son difíciles de copiar, al igual que los mandos, que ya sin necesidad de ser copiados pasan de unas manos a otras sin ningún tipo de control, así como si se pierde algún mando, cualquiera que lo encuentre podría acceder siempre que quiera a nuestro garaje, teniendo acceso a todos y cada uno de nuestros coches. Pues bien, a continuación les proponemos nuestras soluciones a este gran problema, que a su vez se divide en varias secciones según el grado de seguridad que deseemos.

 

Añadir también que un punto muy a favor de estos sistemas es que la morosidad en estos garajes suele acabar en un 0%, ya que si un usuario no paga, se le puede dar de baja temporalmente sin ningún tipo de problema y sin la presencia del mismo, no teniendo acceso al parking, al contrario que en el resto de instalaciones, en las que el moroso suele tener total libertad para entrar y salir. Si el moroso se decide a pagar, desde el momento del pago se le puede volver a dar acceso habiendo mantenido el usuario el mismo método de acceso. En estos casos la propia instalación de los sistemas es directamente retribuida a la comunidad a través de las cuotas no cobradas de algunos usuarios. En primer lugar, siendo el más cómodo y de los más seguros, hablaremos de:

Lectores tag de larga distancia

EAntena larga distanciaAntena larga distanciaste sistema se basa en una antena receptora de larga distancia que se instala en la entrada yTag larga distanciaTag larga distancia salida del parking en cuestión, después, en cada coche se pega desde el interior en el parabrisas un TAG en forma de pegatina de reducidas dimensiones que lleva asociada la información del usuario, como puede ser nombre y apellidos, modelo de coche, matricula, incluso portal y piso si se estima oportuno. La instalación de estos lectores se debe adecuar a la instalación, de forma que se limite el alcance de la misma para evitar que si un vehículo autorizado pasa cerca de la puerta se abra la puerta, pero que en el momento de dirigir el coche hacia dentro, sea captado y se le permita el acceso. Simplemente con aproximar el coche a la puerta de entrada al parking, la antena realiza una lectura, comprueba que ese usuario este dentro de los admitidos para ese parking, y deja o no pasar al coche. Sin interacción ninguna del usuario, nada de buscar mandos a distancia, sacar llaves magnéticas por la ventanilla…. Nada, tan solo hay que aproximarse a la puerta y será reconocido al instante y abierto para que no tenga ninguna molestia.Instalación en vehículoInstalación en vehículo

Estos TAG o pegatinas, una vez pegadas en el parabrisas, son intransferibles, ya que cualquier intento de despegarlas para su uso ilegitimo desembocara en la destrucción de la pegatina. Cabe destacar que los TAG no tienen ningún tipo de mantenimiento, pilas, ni cualquier otro gasto asociado, por lo que servirá durante toda la vida útil del automóvil. En caso de que un usuario del parking deje la plaza, no será necesario pedirla pegatina, ni destruirla, ni siquiera que esté presente dicho usuario, simplemente basta con decirle al sistema que ese usuario ya no tiene acceso al parking, y en caso de que el usuario vuelva, la antena receptora le denegara la entrada.

​En resumen tenemos un sistema de control de usuarios completamente blindado, en que cada persona que entra queda registrada con su hora de entrada, todos los datos guardados en su perfil, como matricula, nombre, apellidos… y por supuesto cuando salga permanecerá registrada su hora de salida. Todo ello sin ningún tipo de acción por parte del usuario, únicamente aproximarse a la entrada o a la salida con su vehículo, y sin ningún gasto de pilas o de deterioro de mandos a distancia.

PROS

-Comodidad total para el usuario, que no debe realizar ningún tipo de acción.

-Control horario total de entradas y salidas de vehículos, incluso cuando un vehículo se meta detrás de otro antes de que la puerta se cierre, el TAG del segundo coche quedara igualmente registrado

-Ningún tipo de mantenimiento sobre los TAG

-TAG incopiables

-Posibilidad de dar de baja usuarios sin mediación ninguna de los afectados

-Ni siquiera es necesario detenerse delante de la puerta, con el vehículo acercándose el lector abrirá la puerta

CONTRAS

-Se requiere otro sistema para la entrada peatonal, como puede ser con TAG en forma de llaveros, tarjetas, a través de la huella dactilar o mediante el teléfono móvil (tecnología Bluetooth)

-En el caso de que un usuario cambie de vehículo, será necesario adquirir un nuevo TAG, debido a la imposibilidad de manipular el que ya existía en el anterior vehículo.Antena RFAntena RF

 

 

Otra solución segura para la entrada y salida de vehículos en cualquier parking, es:

Lector de matrículas

Este sistema se basa en una cámara de alta definición capaz de reconocer la matrícula de un vehículo que se

Lector de matrículasLector de matrículas

aproxime en cualquier situación lumínica, si la matricula ha sido previamente ingresada en el sistema, añadiendo a su vez cualquier tipo de información importante, como puede ser nombre y apellidos, modelo de coche, domicilio… se le permitirá la entrada al garaje, en caso contrario, la puerta permanecerá cerrada.

Este sistema es capaz de reconocer la degradación que van sufriendo las matrículas de los coches, actualizando continuamente la imagen de cada vehículo, por lo que sufriendo un desgaste normal no existirá ningún problema para el reconocimiento del vehículo. Todos los usuarios y vehículos quedaran registrados sin ningún gasto en mandos a distancia ni pilas. Y en cualquier momento se puede dar acceso o quitárselo a cualquiera de ellos. A su vez se creara un LOG en el que se podrá consultar el momento de entrada y de salida de cualquier usuario.

PROS

-Comodidad para los usuarios, que no deben realizar ninguna acción.

-Control horario total de entradas y salidas de vehículos

-No existen TAG o mandos

-Toda la seguridad que ofrece el sistema internacional de matriculas

-Posibilidad de dar de baja usuarios sin mediación ninguna de los afectados

CONTRAS

-Se requiere otro sistema para la entrada peatonal, como puede ser con TAG en forma de llaveros, tarjetas, a través de la huella dactilar o mediante el teléfono móvil (tecnología Bluetooth)

-Si una matrícula esta deteriorada por un accidente o cubierta por barro, el no podra identificarla.

BlueKey

Aplicación móvilAplicación móvil

Este sistema, debido a su versatilidad, se puede usar como única forma de acceso, o como sistema adicional para la comodidad de los usuarios, en un parking grande, o uno de carácter particular. Se trata de un pequeño receptor que se puede acoplar a cualquier otro método de acceso, y que hace uso de lo que es hoy día una de las cosas más extendidas en el mundo. Un teléfono móvil. ¿Quién no tiene un teléfono móvil? A través de una sencilla aplicación, el teléfono móvil del usuario manda una señal encriptada por tecnología bluetooth al receptor, el cual comprueba tanto la MAC del  teléfono de la persona que intenta acceder, como el IMEI de la tarjeta SIM en décimas de segundo, y transmite la señal de apertura a la puerta que hayamos seleccionado en el dispositivo. Por lo tanto se puede accionar, desde un mismo receptor, la entrada o salida de vehículos, la peatonal, o cualquier otro sistema auxiliar que queramos incorporar al parking, como podría ser por ejemplo dejar la luz del general encendida durante mucho más tiempo del habitual. Por supuesto este sistema cuenta con total control de usuarios, control de horarios, etc...

Pero además cuenta con una gran ventaja, y es el ACCESO REMOTO.

Mediante la aplicación BLUEKEY, podemos dar paso a un conocido a nuestro garaje sin estar presentes, tan solo hay que seleccionar “acceso remoto” y escribir el número de teléfono de la persona que quiere entrar en el parking en ese momento. La aplicación envía una señal vía SMS al programa del eventual usuario transmitiéndole un código de UN SOLO USO, que le abrirá la puerta únicamente en el momento en el que la aplicación reconoce y desencripta el SMS. El sistema guarda un evento con los datos del usuario que ha enviado el acceso, añadiendo al mismo que ha sido usado para dar acceso a otra persona.

Este usuario, no puede volver a acceder a la instalación a no ser que se le vuelva a mandar otro acceso remoto, de otra forma no hay forma posible de volver a abrir la puerta.

Esta función es muy cómoda cuando por ejemplo un amigo va a visitarte, ya que le puedes permitir usar tu plaza de garaje sin siquiera estar presente, y sin que pueda volver a entrar sin tu permiso.

Ventajas

-Total compatibilidad con cualquier sistema, ya sea existente o de nueva instalación.
-No se puede copiar
-Acceso remoto
-Todo el mundo lleva el móvil encima
-Se puede dar de baja usuarios sin estar ellos presentes
-No es necesario tener cobertura

Llamada perdida

Al igual que Bluekey, este sistema es completamente compatible con cualquier otro sistema ya instalado.

Se trata de un módulo que lleva asociado necesariamente un número de teléfono a través de una tarjeta SIM de móvil, y en el cual se agregan los números de teléfonos de los usuarios a los que se les quiere dar permiso.

Su funcionamiento es simple, tan solo hay que hacer una llamada perdida al número de teléfono del módulo, y si el número de teléfono que llama está registrado en la base de datos del equipo, este actúa sobre la puerta, abriéndola al instante.

Este equipo guarda la información de todos los teléfonos que han pedido el acceso y la hora en la que lo realizaron. También existe la posibilidad de asociar varias puertas o accesos, y que la selección de uno u otro se haga mediante el envío de un mensaje de texto, que muchas operadoras ofrecen ya gratuitamente en sus tarifas.

Estos 2 sistemas, tanto Bluekey como el módulo de llamada perdida, se pueden ofrecer de manera opcional para completar la satisfacción del cliente, ya que en caso de no llevar el mando encima, ser “invitado” por otro usuario, o deterioro del medio a través del que se accede, permite que con el uso de un simple teléfono móvil se pueda acceder a la instalación sin ningún tipo de problema, incluso de forma remota dar acceso a terceros.

Sistemas biométricos

Sistemas biométricosSistemas biométricos

Tecnología basada en un lector de huella dactilar, que tiene todas las propiedades de cualquier otro sistema de accesos, como es el control total de usuarios, sus datos, horas de entrada y salida, etc. Además ofrece la seguridad de que el método de entrada es infalible, de este modo eres TÚ la llave de acceso, no ningún otro dispositivo ni mando a distancia.

Además, para aumentar la seguridad se suelen registrar 2 dedos de cada usuario, para que en caso de algún corte o daño, puedas seguir accediendo mostrando otro dedo. Por supuesto es imposible suplantar a otra persona ya que cada huella es única y en cada acceso el sistema refleja toda la complejidad de las líneas de los mismos.

PROS

-Tú eres la llave del sistema

-Puedes acceder con cualquier vehículo

-Control total sobre los usuarios y horarios

CONTRAS

-Es un poco más lento que el resto de sistemas, ya que conlleva detenerse delante del lector y pasar el dedo

Mandos codificados

Toda la información contenida en el resto de sistemas, como nombre y datos completos, asociados a mandos únicos entre ellos, en los que cada acceso queda registrado.

Estos mandos no se pueden copiar, ya que no es un mando genérico que mande la misma señal como el resto de los mandos de su instalación, si no que corresponden cada uno a un usuario, que manda una señal encriptada específica para cada uno, y que debe pasar primero por la base de datos del sistema, por lo que si ese usuario por cualquier circunstancia ha sido dado de baja (Impagos, venta de plaza, cambio de alquiler…) no podrá acceder a la instalación.

Se acabó el “se me ha perdido el mando” cuando en realidad lo que hace es quedárselo para poder entrar cuando quiera. Ahora, en el momento que se conozca la pérdida de un mando, se dará de baja del sistema y nadie podrá acceder con él. No obstante, si se devuelve el mando tras, por ejemplo, un alquiler, se podrá fácilmente modificar los datos del usuario en el sistema para que quede registrado en todo momento quien es el nuevo usuario y cada entrada y salida del recinto.

Accesos peatonales

En estos accesos, ya sean para garajes, oficinas, centros de negocios, gimnasios, etc… ofrecemos varios sistemas de control de accesos a través de lPortilloPortilloectores de proximidad, para el cual los TAG podemos entregarlos en forma de tarjetas, pTorniqueteTorniqueteorta tarjetas o llaveros. También disponemos de tornos o barreras diseñados para permitir un tráfico fluido de personas ofreciendo todo el control posible sobre los accesos. Dependiendo de la instalación se aconsejará lo mejor posible al cliente, recomendando por ejemplo en una instalación con largas distancias entre accesos, o imposibilidad de cablearlos entre sí, la opción de instalar un sistema autónomo en cada puerta pero con software centralizado en un PC. El software de control podemos encontrarlo para uso personal en un PC de la propia instalación, software autónomo, con acceso únicamente remoto o combinando varias formas.

Barreras

Existen barreras para cualquier instalación, desde una barrera de 2 metros de largo para un aparcamiento de una pequeña zona comercial, hasta una barrera de 15 metros de largo, de alta velocidad y con mas 8.000 maniobras diarias. Trabajamos directamente con fabricantes para poder estudiar y ofrecer la mejor opción posible para cada instalación, contando para ello con todos los factores para que el cliente no tenga que preocuparse por nada y obtenga la mejor calidad/precio posible.

Barreras manualesBarreras manuales  Instalación de barrerasInstalación de barreras Barreras eléctricasBarreras eléctricas 

 

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