
EMPRESAS Y CORPORACIONES





En empresas podemos encontrar los mismos sistemas que en el control de acceso para hogares y además otros más sofisticados.
En cuanto al control de acceso a una estancia podemos distinguir tres métodos de entrada:
-
Mediante algo que sabes: una clave.
-
Mediante algo que tienes: una llave o una tarjeta de acceso.
-
Mediante algo que eres: este apartado va especialmente dirigido a la biometría pues se basa en métodos como los sensores de huellas, sensores de iris o sistemas de reconocimiento facial.
Claves de acceso
Su funcionamiento se basa en una clave (numérica o alfanumérica) que solo tienen un número limitado de personas. Si introduces una combinación diferente a la correcta no conseguirás acceso. Presenta algunos problemas, pues se te puede olvidar u otra persona puede copiarla y obtener acceso.

Tarjetas de identificación
Se reparten tarjetas de acceso a las personas a las que se les quiera otorgar dicho acceso. Estas están configuradas de tal manera que al ponerlas en contacto con un lector (previamente configurado) se aceptará el acceso de la persona portadora de la tarjeta. Presenta ventajas como la larga durabilidad de las tarjetas pero también inconvenientes pues la pérdida o el robo de alguna de estas podría ser fatal para la empresa.


Identificadores de huella dactilar
Es un dispositivo capaz de leer, guardar e identificar huellas dactilares. Es por esto que es el más seguro de todos, ya que a diferencia de la clave que puedes olvidar y te pueden copiar o la tarjeta que puedes perder esta opción no presenta estos inconvenientes.
Reconocimiento facial
Combina el reconocimiento facial e infrarrojos con un algoritmo de aprendizaje profundo único para lograr una precisión de autenticación excepcional. Aplicado al control de accesos podremos hacer que registre una serie de caras de tal forma que se le deniegue el acceso a cualquier persona que no aparezca en sus registros.
Además ofrece funciones adaptadas a estos tiempos de pandemia, como denegar el acceso si no se lleva mascarilla o tomar la termperatura a las personas.
Reconocimiento de iris
Actúa de forma parecida al reconocimiento facial pero orientado al iris. Es capaz de escanear esta parte del ojo y crear un registro de iris conocidos. Aplicado al control de accesos podremos hacer que registre una serie de iris de tal forma que se le deniegue el acceso a cualquier persona que no aparezca en sus registros.






